top of page

¿Cómo implementar la NOM 035?

Actualizado: 22 jun 2023

Un paradigma que nos encontramos en las empresas es que creer que basta con tener una "carpeta de cumplimiento" llena de encuestas, políticas y programas. Es como si creyeran que con ir al médico y hacerse los exámenes van a mejorar. La realidad es que empeoran, así mismo pasa con la NOM 035.

La implementación de la NOM 035 puede presentar algunos retos para las empresas, como la evaluación de los riesgos psicosociales, la capacitación y sensibilización de los empleados, la implementación de medidas preventivas y de control. A estos retos hay que sumarle la escaces o "sobrecarga" de trabajo del personal capacitado para llevar esa tarea.


Ante estos retos debemos tener presente que en largo plazo, la implementación de esta norma puede mejorar la salud mental de los trabajadores y la productividad de la empresa.


En Bridge2b ® Consultoría Empresarial contamos con servicios que facilitan la implementación de la NOM 035 STPS 2018: Capacitación para líderes y sensibilización del personal, vinculación de la NOM 035 al sistema de avance de la productividad de la empresa.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page