top of page

¿Cuáles son los beneficios de la nom 035 stps 2018 para las empresas?

Actualizado: 5 may 2023


El proceso de cumplimiento e implementación de la NOM 035 en las empresas puede ser dispendioso y si no tenemos claros los objetivos que buscamos podemos perdernos en la tramitomanía con escaso impacto en la organización. Por lo anterior es importante tener presente los beneficios de la NOM 035:


Fomentar una cultura organizacional positiva: Crea un ambiente de trabajo saludable y seguro que genere bienestar de sus trabajadores.


Mejorar la salud y el bienestar de los trabajadores: Al mejorar el ambiente laboral, se puede reducir el estrés, la ansiedad y otros problemas de salud mental.


Reducir el absentismo laboral y mejora la retención de los empleados.

Evitar sanciones: La NOM 035 es una regulación obligatoria para todas las empresas en México. Las empresas que no cumplan con la norma pueden enfrentar sanciones y multas económicas.

Aumentar la productividad: Para que sea sostenible la implementación de la NOM 035 se debe vincular a la gestión activa del avance de la productividad en la empresa.


Con estos objetivos claves en mente, podrás elevar el impacto de la implementación de la NOM 035. El consejo adicional es que valores el acompañamiento de expertos en la materia, esto te facilitará el proceso y puedes hacer que sea un excelente negocio para tu empresa y no simplemente un gasto.


En Bridge2b® Consultoría Empresarial encuentras todo lo necesario para el correcto cumplimiento e implementación de la NOM 035 y su exitosa vinculación con la productividad laboral, obteniendo así atractivos retornos de inversión.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page