Buscar
  • MF Nelson E. Oviedo A.

¿Qué son los OKRs?


El acrónimo OKR significa Objectives and Key Results, en español Objetivos y Resultados Clave. John Doerr, autor de Measure What Matters, los expresa mediante esta fórmula:


Haré [Objetivo] medido por [este conjunto de resultados clave].


Los objetivos indican lo que quieres lograr. Los resultados clave son medidas específicas que se utilizan para hacer un seguimiento del logro de ese objetivo.


Los OKR tienen valor estratégico. No están destinados a encapsular todo lo que hace una organización. Más bien, están destinados a las cosas de misión crítica que debe hacer la organización.


Los OKR nos brindan un medio para saber definitivamente si estamos logrando o no con éxito nuestros objetivos. Es una buena práctica actualizar periódicamente los resultados clave semanal, quincenal o mensualmente. De esta manera, el fijador de objetivos puede ver si sus esfuerzos son fructíferos.


Una cosa que hace que los OKR sean únicos es que el creador de objetivos puede reflexionar sobre su progreso y pronosticar si cree o no que logrará su objetivo al final de un ciclo de OKR.

Este pronóstico se captura en el nivel de confianza.


———


El equipo de expertos en OKR de Bridge2b Consultoría Empresarial está a su disposición para ayudarle con consejos detallados y capacitación. Obtenga su primera sesión sin costo donde le brindamos una comprensión básica de qué es OKR y cómo pueden ayudar a mejorar los resultados de su empresa. En esta sesión conocerá nuestra propuesta de valor que le facilita la implementación escalable y exitosa de OKR. Póngase en contacto con nosotros, nos encantará precisar las necesidades de su negocio y responder cualquier pregunta que pueda tener.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo