top of page

¿Porqué conviene adoptar OKRs en tu empresa?

Actualizado: 4 may 2023

Los equipos ocupados, productivos e innovadores a menudo carecen de enfoque debido a lo que se conoce como “síndrome del objeto brillante”. Siempre hay algo nuevo que hacer y

la falta de motivación rara vez es un problema. Los OKR proporcionan un marco que no

no inhibe esa motivación, sino que la canaliza hacia el logro de objetivos priorizados.


Los OKRs (Objetivos y Resultados Clave, por sus siglas en inglés) son un marco de gestión que ayuda a las empresas a establecer objetivos claros y medibles y a enfocar los esfuerzos de toda la organización en alcanzarlos. A continuación se presentan algunas de las razones por las que conviene adoptar los OKRs en una empresa:

Enfoque en los resultados: Los OKRs se centran en los resultados y no en las tareas o actividades. Esto significa que los empleados saben exactamente qué se espera de ellos y cómo se medirá su éxito.

Alineación: Los OKRs permiten que todos los empleados de la empresa estén alineados con los objetivos de la organización y trabajen juntos para lograrlos.

Transparencia: Los OKRs son visibles para toda la empresa, lo que significa que todos pueden ver cómo su trabajo contribuye a los objetivos generales de la organización.

Agilidad: Los OKRs son flexibles y se pueden ajustar rápidamente a medida que cambian las necesidades del negocio o del mercado.

Motivación: Los OKRs son desafiantes y ambiciosos, lo que puede motivar a los empleados a trabajar duro y superarse a sí mismos.

Evaluación del rendimiento: Los OKRs proporcionan una forma objetiva de evaluar el rendimiento de los empleados y de la empresa en general.


En resumen, los OKRs son una herramienta efectiva para ayudar a las empresas a establecer objetivos claros, medibles y ambiciosos, y a enfocar los esfuerzos de toda la organización en alcanzarlos. Adoptar los OKRs puede ayudar a mejorar la alineación, la transparencia, la agilidad, la motivación y la evaluación del rendimiento en una empresa.

———


El equipo de expertos en OKR de Bridge2b Consultoría Empresarial está a su disposición para ayudarle con consejos detallados y capacitación. Obtenga su primera sesión sin costo donde le brindamos una comprensión básica de qué es OKR y cómo pueden ayudar a mejorar los resultados de su empresa. En esta sesión conocerá nuestra propuesta de valor que le facilita la implementación escalable y exitosa de OKR. Póngase en contacto con nosotros, nos encantará precisar las necesidades de su negocio y responder cualquier pregunta que pueda tener.



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page