Buscar
  • MF Nelson E. Oviedo A.

NOM 035 del papel a la práctica

De acuerdo con el estudio ¿Qué tan saludable-mente trabajamos en México? de WellLatam, el 78% de las empresas en México ya identificó los riesgos psicosociales en sus centros de trabajo e incluso realizó la evaluación del entorno organizacional, 39% realizó su plan de intervención, pero sólo el 32% de las compañías cuenta con evidencia de la aplicación de la norma en todos sus requerimientos.

Los principales riesgos psicosociales identificados, según el Economista son:

Contar con un diagnóstico NOM 035 es importante pero si no se tiene una ruta de acción y el conocimiento para implementarla es lo equivalente a conocer la enfermedad, pero no contar con un tratamiento o sistema de salud para atenderla.

¿Por qué algunas empresas se quedan sólo con una "carpeta de cumplimiento"? La razón que encontramos es que el 82% de estas afirma que el principal motivo de contar con medidas para la protección de la salud mental es por normatividad laboral y creen erróneamente que su cumplimiento se logra con una carpeta sin acciones y resultados.


Empresas Pymes y Grandes obtienen soluciones de cumplimiento e implementación NOM 035 + PLUS de Bridge2b ® . Consultoría, capacitación y encuestas.

Nuestras soluciones tienen cuatro propósitos esenciales:

  • Cumplir con la NOM 035 STPS 2018 y normas conexas.

  • Solventar requerimientos de la autoridad y partes interesadas.

  • Información útil para mejorar la gestión de los recursos humanos, impactando indicadores claves como clima laboral, rotación de personal y absentismo.

  • Facilitar la implementación con enfoque estratégico a elevar la productividad laboral de tu empresa.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo