top of page

"No es que no puedan ver la solución, es que no pueden ver el problema"

Actualizado: 4 may 2023

Cuando el problema no se define claramente, puede ser difícil encontrar soluciones efectivas. Es importante ser específico acerca de lo que se está tratando de resolver, así mismo identificar y abordar su causas raíz.


He aquí otros errores comunes al definir un problema:


No involucrar a las personas adecuadas: Es importante involucrar a las personas que están directamente afectadas por el problema y a las personas con la experiencia y conocimientos necesarios para resolver el problema. No hacerlo puede llevar a soluciones ineficaces.

No considerar todas las posibles soluciones: Es importante considerar todas las posibles soluciones al problema, incluso las que pueden parecer poco convencionales o fuera de lo común.

No establecer objetivos claros: Es importante establecer objetivos claros para el proceso de resolución de problemas y para la solución final. Esto ayuda a mantenerse enfocado y a medir el éxito de la solución.

No tomar en cuenta el contexto: Es importante entender el contexto en el que se está presentando el problema, como el entorno cultural, social y económico en el que se encuentra. Esto puede afectar las soluciones viables.

No tener en cuenta las consecuencias a largo plazo: Es importante considerar las consecuencias a largo plazo de cualquier solución propuesta para el problema. Una solución que parece efectiva a corto plazo puede tener consecuencias negativas a largo plazo.


Te invitamos a ver este interesante video con una propuesta muy interesante y práctica: ¿Por qué el secreto del éxito es fijar las metas correctas? https://www.ted.com/talks/john_doerr_why_the_secret_to_success_is_setting_the_right_goals



John Doerr, inversor de capitales de riesgo, sostiene que nuestros líderes e instituciones nos están decepcionando, pero no siempre por inoperancia o por falta de ética, sino simplemente porque nos están guiando hacia las metas equivocadas. En esta charla práctica, Doerr nos explica cómo hacer para retomar el camino correcto a través de los "Objetivos y resultados clave" (ORC), un sistema de fijación de objetivos que fue utilizado por Google, Intel y Bono para establecer y cumplir metas audaces. Doerr nos enseña que trazarse los objetivos correctos puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso, y que podemos usar los ORC para hacer responsables a nuestros líderes y a nosotros mismos.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentar

Dinilai 0 dari 5 bintang.
Belum ada penilaian

Tambahkan penilaian
bottom of page