Buscar
  • MF Nelson E. Oviedo A.

"No es que no puedan ver la solución, es que no pueden ver el problema"

Este es uno de los principales retos que enfrentamos en nuestra cotidianidad y normalmente es muy complejo superarlo por si mismos.


En este video vemos una propuesta muy interesante y práctica: ¿Por qué el secreto del éxito es fijar las metas correctas? : https://www.ted.com/talks/john_doerr_why_the_secret_to_success_is_setting_the_right_goals



John Doerr, inversor de capitales de riesgo, sostiene que nuestros líderes e instituciones nos están decepcionando, pero no siempre por inoperancia o por falta de ética, sino simplemente porque nos están guiando hacia las metas equivocadas. En esta charla práctica, Doerr nos explica cómo hacer para retomar el camino correcto a través de los "Objetivos y resultados clave" (ORC), un sistema de fijación de objetivos que fue utilizado por Google, Intel y Bono para establecer y cumplir metas audaces. Doerr nos enseña que trazarse los objetivos correctos puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso, y que podemos usar los ORC para hacer responsables a nuestros líderes y a nosotros mismos.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo