top of page

¿Cuáles son los beneficios de la nom 035 STPS 2018 para los trabajadores?

Actualizado: 5 may 2023


Uno de los puntos más importantes en la implementación de la NOM 035 es el cambio cultural, que parte de la sensibilización a los trabajadores, por ello es importante que se conozcan y se difundan los beneficios a alcanzar con la NOM 035, entre ellos:


Mejora la calidad de vida laboral y bienestar emocional de los empleados pues ayuda a generar un entorno de trabajo seguro, saludable con mejoras en la comunicación y en el clima laboral.


Mejora la satisfacción laboral y el desempeño laboral, fomenta el sentido de pertenencia, la motivación, la creatividad, lo que a su vez puede contribuir a la competitividad y rentabilidad de la empresa.


La NOM 035 STPS 2018 es una norma obligatoria en México, por lo que las empresas y los trabajadores deben cumplir con sus disposiciones. La implementación adecuada de la norma puede evitar sanciones.


Recibirás capacitación y entrenamiento, esto pues los empleadores deben proporcionar capacitación y entrenamiento a los líderes y trabajadores en general en materia de prevención de riesgos psicosociales, violencia laboral y entorno organizacional favorable.


La correcta implementación es un desafío, pero para ello puedes apoyarte de profesionales especializados en el tema.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page